sábado, 28 de febrero de 2009

Lira 21 de febrero de 2009

Nos levantamos pronto, a las 6:45 las combonianas van a misa , un cura italiano reza en el idioma local con lo que no entendemos nada de nada, tras esto desayuno y a visitar la ciudad. Hace solo dos días el presidente de Uganda, Museveni visitó Lira, dijo que debían limpiarla, no le faltaba razón, da una sensación de desorden total, la gente planta donde puede las pocas cosas que tiene para venderlas y sacar algo de dinero.

(Parroquia)

Teresa nos enseña buena parte de los terrenos de la diócesis, son realmente extensos pero tampoco están muy organizados, quien reúne algo de dinero saca su proyecto adelante donde puede sin tratar de agruparse para abaratar costes y estar más unificados. Los cristianos son buena parte de la población y sus misiones llevan a cabo importantes trabajos con la población. No sabemos apenas nada de la orden de los combonianos pero por lo que vemos son casi todos italianos y tratan de iniciar empresas que luego los africanos puedan gestionar y sacar adelante, no creen que valga hacer cosas muy importantes si no van a ser continuadas por la población autóctona, “pan de hoy hambre para mañana”. La gente aquí les admira y les para por el camino constantemente. Su labor es innegable.

Teresa dice que cuando vuelve a casa no se siente en su sitio, a mi me parece admirable pero creo que hoy en dia es difícil que su trabajo encuentre continuación en las mujeres jóvenes europeas. Grace nos espera para buscar cobertura a ver si somos capaces de conectarnos a internet, en otro momento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario