martes, 3 de marzo de 2009

Moyo 26 de febrero de 2009

Suena el despertador en Arua, apuramos allí nuestras últimas horas haciendo recados y visitas varias. Comemos con los padres combonianos que nos han acogido muy bien y partimos rumbo a Moyo. Llegamos pronto por la tarde y nos instalamos en nuestras habitaciones, por fin podemos sacar las cosas de las maletas y organizarnos porque estaremos aquí hasta que tengamos que volver a Kampala para coger el avión de regreso a casa.
(Placa conmemorativa en el centro)

En Moyo, Grace construyó con dinero de la parroquia de Burlada y del gobierno de Navarra un centro llamado Multipurpouse, es decir, multiusos o algo similar. Está formado por varios edificios con habitaciones (podríamos decir que es el hotel más lujoso del norte de Uganda), varias salas grandes de reuniones y un pequeño bar. El lema del centro es Creative solidarity, algo así como creatividad solidaria ya que se pretende que la gente se reúna aquí para hacer talleres, charlas, reuniones... Es una forma de que la gente se culturice sobre temas muy diversos (agricultura, salud, economía...) y utilice su tiempo libre de forma sana y enriquecedora.

(Multi-Purpose Training center)

La respuesta en el pueblo es muy buena, mañana de hecho hay un taller de agricultura, aunque una de las actividades que más gente reúne en el centro es la Premier League con cerveza en mano cada sábado por la tarde... Nos entra el sueño temprano, nos pesa el trajín de esta última semana de aquí para allí así que nos vamos muy temprano a dormir.

Alberto e Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario